7 de junio de 2020

Casa Rural La Chocolatera reabre sus puertas.



Reabrimos nuestro establecimiento con mucha ilusión pero también con mucha conciencia y responsabilidad debido a la situación sanitaria actual. 

Por esto hemos tomado medidas para reducir el riesgo al mínimo. 
-Se ha realizado un Plan de limpieza y desinfección especial con productor virucidas autorizados. 
-Se han establecido unas condiciones servicio y medidas de prevención establecidas para su aceptación por parte de los clientes.
-Hemos adoptado todas las medidas de seguridad a nuestro alcance. Limpieza y desinfección exhaustivas y continuadas, aforos limitados, etc. 


➽Aquí os dejamos información de interés: 

PLAN DE CONTINGENCIA


CASA LA CHOCOLATERA


PILAR RIVERA PALACIO 


Formación: Curso on-line “Medidas frente al Covid19 en establecimientos rurales”. (Certificado por, Adok Certificacion).

1. E objetivo.

Este Plan de Contingencia tiene como objetivo establecer las pautas sobre las instalaciones y el personal de gestión de este alojamiento  para minimizar el riesgo de contagio ante la actual situación sanitaria del COVID-19 y establecer los protocolos de protección necesarios para clientes y trabajadores de acuerdo con las Directrices y Recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y respaldadas por el Ministerio de Sanidad. 

2. Riesgo universal y su gestión.

2.1. En caso de que un cliente/es o el gestor/es del alojamiento manifiestan sintomatología compatible con la enfermedad, será aislado, se le facilitará una mascarilla, se avisará a las autoridades sanitarias y se seguirán sus recomendaciones.

2.2 Si contraen la enfermedad estando alojados en el establecimiento, y debieran permanecer en cuarentena en el mismo, deberán abonar el precio total del alojamiento, sino se adoptan por parte del establecimiento otras medidas.

2.3. En el alojamiento se realizará la limpieza y desinfección siguiendo las medidas que recoge este documento.

2.4. El alojamiento cuenta con infografías (Ver punto 8) en la que se informa de los teléfonos de contacto del Centro de Salud de referencia, Covid-19 Aragón, Guardia Civil y Farmacia.

3. Medidas sobre las reservas.

3.1. Entre la salida de un cliente y la entrada de otro el intervalo de tiempo será el necesario para la limpieza y desinfección de las instalaciones.

3.2. El cliente debe aceptar las medidas de seguridad implementadas en el establecimiento conforme a las directrices y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para alojamientos rurales.

3.3. El alojamiento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, facilitará al cliente la realización del pre-check in online. El alojamiento contactará con el cliente para indicarle cómo proceder.

3.4. El alojamiento, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, facilitará al cliente el  medio de pago mediante transferencia bancaria.

3.5. En el correo de formalización de reserva se le envía al cliente el siguiente mensaje:

INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA:

- Las condiciones de anulación de reserva por circunstancias relacionadas con el COVID 19 y su evolución, no supondrán ningún coste para el cliente.

- El cliente acepta y reconoce estar informado, de las medidas de seguridad implementadas en el alojamiento:

Distanciamiento social (2 metros), uso de mascarilla si no fuera posible. Correcta y periódica higiene de manos con jabón o gel hidroalcohólico. Eliminación responsable y adecuada de materiales de riesgo: mascarillas, guantes y pañuelos. Protéjanse del nuevo coronavirus y sean respetuosos con el resto de las personas.

- Se informa al cliente que según ocupación, algunos servicios quedarán condicionados a horarios determinados para su uso por el mismo. Se informará de los mismos a su entrada al establecimiento, o si lo solicita con anterioridad, por email

- En el momento de la entrada, el cliente podrá solicitar información de protocolos implementados para reducir el riesgo de contagio COVID 19.

4. Medidas relativas a la recepción.

4.1. En caso de que el registro de entrada se realice de forma presencial, tanto el personal del alojamiento como los clientes deben cumplir con las distancias personales de seguridad.

4.2. La persona encargada de recibir al cliente lo hará siempre con mascarilla si el cliente no lleva mascarilla se le ofrecerá una de cortesía.

4.3. -En la zona de uso común dispondrán de solución hidroalcohólica  para desinfección de manos y en otros casos necesarios. También dispondrá de una cesta en la cual depositarán la llave de la habitación cuando finalice su estancia en el alojamiento. 

4.4 La información relativa al destino, restaurantes, atractivos turísticos, folletos, mapas…, se facilitará al cliente por vía informática (correo electrónico) y/o telefónica (Whatsapp). Los folletos de uso común han sido retirados del alojamiento.

4.5.  Las llaves del alojamiento serán desinfectadas previamente. 

4.6.  El horario de entrada en el alojamiento puede verse afectado puntualmente por la aplicación de los protocolos de limpieza e higiene.

5. Medidas relativas al alojamiento.

5.1. Instalación de cartelería con las medidas preventivas implantadas en el establecimiento y las pautas a seguir por los clientes.

5.2. Instalación de dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para uso de los clientes en zonas comunes.

5.3.  Todas las papeleras o contenedores de residuos  del establecimiento cuentan con tapa, bolsa y accionamiento de pedal.

5.4.  El alojamiento, siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, ha minimizado los elementos de decoración en la medida de los posibles.

5.6. Las mantas y almohadas o toallas adicionales han sido retiradas de las habitaciones, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad. El cliente puede solicitarlas y serán puestas a su disposición. Así mismo ha retirado las alfombras de las habitaciones.

5.7.  El alojamiento pone a disposición de los clientes productos de limpieza incluidos en la lista de virucidas aprobada por el Ministerio de Sanidad.

6.  Medidas relacionadas con la desinfección y limpieza.

6.1.  El establecimiento garantiza la adecuada ventilación de todos los espacios en los que haya habido clientes.

6.2.  El establecimiento ha establecido un registro de las limpiezas realizadas.

6.3.  El establecimiento procede a la limpieza de paredes, techos y ventanas.

6.4.  El establecimiento garantiza la limpieza, con especial incidencia, de las zonas de mayor contacto (superficies, barandillas, pomos, griferías, interruptores, botones de descarga del wc…)

6.5. La limpieza se realiza con productos desinfectantes autorizados y de probada eficacia de acuerdo con las fichas de datos de seguridad del producto.

6.7. El personal, de limpieza, mantenimiento, etc; no accederá al alojamiento, y en él caso en que se viera en la obligación de hacerlo, no antes de que salga el cliente de la habitación o tomando todas las medidas de distancia social recomendadas.

6.8. En ningún caso se introducirá ropa limpia en el alojamiento sin antes retirar la ropa usada, evitando así la contaminación cruzada.

6.9. Los textiles sucios serán lavados con productos adecuados a una temperatura superior a 60 grados.

6.10 La cubertería y la vajilla se desinfectara convenientemente antes de la entrada del cliente.

7. Medidas en instalaciones.

7.1. El aforo del alojamiento es el de la capacidad del alojamiento.

7.2. Zonas comunes mantener la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

7.3 La asignación de las habitaciones se realizará garantizando las medidas higiénicas de desinfección requeridas.

7.4 Actividades, se podrán realizar aquellas que garanticen el espacio de distancia social.

8. Anexos, Infografías-carteles.

8.1 INFOGRAFÍAS





 Casa Rural

La     La  Chocolatera


TELÉFONOS Y DIRECCIONES DE EMERGENCIA

Teléfonos de emerxencia Telèfons d`emergencia

Larrialdi telefonoak

Emergency Phone Téléphones d`urgene



SERVICIOS


TELEFONO

AMBULANCIA

Ambulance

061

BOMBEROS

Fire Station/ Caserne de Pompiers

080

INCENDIOS FORESTALES

Fire Warden/ Feux de Forêt

085

BOMBEROS CASPE

Fire Station/ Pompiers

976 63 00 51

CENTRO DE SALUD (BUJARALOZ)

Health Centre/ Clinique

976 17 93 20

CONSULTORIO MÉDICO (L.A)

Medical Office/ Cabinet de Médecin

976 17 15 07

MÉDICO TITULAR (LA ALMOLDA)

Doctor/ Docteur

680 980 680

FARMACIA (LA ALMOLDA)

Pharmacy/ Pharmacie

976 17 15 19

URGENCIAS SANITARIAS

Emergency/ Urgences

112

GUARDIA CIVIL PINA

Civil Guard/ Garde Civile

976 16 50 08

GUARDIA CIVIL CASPE

Civil Guard/ Garde Civile

976 63 01 90

INFORMACIÓN TOXICOLOGICA

Toxicology Informacition/ Information Toxicologique

915 62 04 20

INFORMACIÓN CARRETERAS

Information of roads/ Information Routière

900 15 00 00

AYUNTAMIENTO de LA ALMOLDA

Council of La Almolda/ Hôtel de Ville La Almoda

976 17 16 01

PROPIETARIO (Pilar)

Owners/ Propiétaire

976 17 16 77/ 636 51 68 12

Agreda Automóvil

Bus

976 30 08 18

HIFE (parada en Bujaraloz)

Bus

976 22 98 86

Covid -19 Aragón

976 69 63 82


Casa Rural La Chocolatera La Almolda (Zaragoza)

http://casaruralachocolatera.blogspot.com.es

cr.chocolatera@yahoo.es · casalachocolatera@gmail.com



 


 

 


No hay comentarios: