8 de julio de 2016

TERTULIAS LITERARIAS EN LA BIBILOTECA DE LA ALMOLDA

Los dos últimos fines de semana hemos podido disfrutar en La Almolda de dos tertulias literarias muy interesantes.

Dos hombres, dos profesores de universidad, dos carácteres, y sobre todo dos escritores, uno novel y otro ya consagrado. De dos mundos muy distintos, en cuanto a lo intelectual, hemos podido oir, y conversar con Jose Luis Corral y Jorge Torres Quilez.













 
















Jose Luis Corral nos habló, entre cenas y comidas con grandes personalidades, de como surgió "El Codice del Peregrino" (2012). 
Nos relató con mucho detalle como se le ocurrió escribir sobre el robo del códice Calixtino de Santiago de Compostela, justo después del anuncio de su robo. Este autor, vinculado principalmente a novela historica, dio un cambio, y mezcló un hecho actual, con fincción, aunque con tintes de realidad. Dejó el final abierto, pensando en escribir una segunda parte pero el Códice apareció, y ya no tenia sentido dar una continuidad a su primer libro sobre el robo.
No hubo mucho tiempo para tertulia, aunque hubo un pequeño conato de debate muy interesante, que se abortó al haber gente, que no viniendo a la tertulia no quiso perderse la presentación del último libro del autor, "Los Austrias.El vuelo del Águila". Esté si, de novela historica y el primero de algunos más, según nos contó el autor. 
La tarde finalizo, con la típica firma de libros, y saludos al autor.


 

La segunda tertula, fué más amena y distendida, a nuestro parecer. Una persona joven, con muchas inquietudes, primerizo en lo de escritor, pero con un amplia trayectoria prosesional con tan solo 37 años. Nos presentó su libro "Los genios ya no nacen". Un conjunto de reflexiones, de claves, para lograr cosas, objetivos, o lo que uno desea. Fué una charla muy amena y participativa, en las que se habló cosas muy interesantes. 
Como todas las tertulias con el autro, firmo algún ejemplar. 



 

Esperamos que las próximas tertulias sean, al menos, tan interesantes como estas. Agradecer a Emilia, la bibliotecaria, todo el esfuerzo que pone para que esta actividad se lleve a cabo, y a todas y todos (que son pocos) los que participan. 


 

Animar, sobre todo a los hombres a que acudan a estas tertulia, donde además de conocer autores, de sacarle mucho partido a los libros, puedes tomar unas pastas y un refrigerio en un ambiente muy agradable.



No hay comentarios: