4 de febrero de 2014

XXII Semana de la Mujer en La Almolda

Celebración de la XXII Semana de la Mujer en La Almolda (del 2 al 8 de Febrero).


El Domingo comenzo la XXII Semana de la Mujer con la Celebración de La Candelera. Hubo misa con el tradicional encendido de velas o candelas y posteriormente se tomaron un vermut todas las Socias en el Salón Multiusos. La celebración es por partida doble, ya que nuestra Iglesia esta consagrada a La Candelera, también llamada La Purificación o Nuestra Señora de la Luz, y la Asociación de mujeres de La Almolda toma el nombre de la Patrona de la Iglesia, "Asociación de Mujeres La Candelera".
 
Altar Mayor Iglesia de La Almolda
 

Programa: 

-El Lunes 3, se celebra San Blás. Hubo misa  donde se bendijeron alimentos como es la tradición. También San Blas es protector de las gargantas. Don Valentín, un parroco que hubo anteriormente las bendecia con dos velas o cirios en forma de cruz que te los colocaba en la garganta. 
Por la tarde, siguiendo el programa de la Semana de la Mujer, hubo Taller de Chapas, a cargo de Pilar Dominguez. 
-Hoy martes, se realizará por la tarde un taller de peluquería y maquillaje y las señoras que vayan se tomarán un café. 
-Miércoles 5; Festividad de Santa Águeda. A las 12 h habrá misa en la Capilla de San Antonio. Por la tarde, a las 5 h., se proyectará la Película " La Estrella" de Alberto Aranda (2013, España). Tras la película se ofrecera un chocolate.
-Jueves 6; A las 5 de la tarde, Charla a cargo de Victoria Tomás, "Desmontando a la Pili". Se tomarán un Café.
-Viernes 7; A las 4 de la tarde, Charla "Diferencia psicológica entre hombres y mujeres". Ponente: Mª del Mar Escorza, Psicóloga. Café.
-Sábado 8; Como colofón a la Semana se realizará una Comida en el Salón Multiusos a las 2 de la tarde. Esta comida es para Socias y no Socias. Se podrá disfrutar de una buena comida con un ambiente distendido y divertido. Desde aquí os animamos a todas a participar en este Acto.


Comida de Sta. Águeda  2012

Hay que resaltar la labor que ejerce en el pueblo la Asociación de Mujeres, ya que además de organizar La Semana de la Mujer y otros eventos, es la principal colaboradora en muchas de las actividades culturales que se realizan en La Almolda.

Junta de la Asociación de Mujeres en 2012


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito