8 de junio de 2015

Alcohol de Quemar

La semana pasada, en la Biblioteca de La Almolda tuvimos el placer de charlar con el periodista, locutor radiofónico y escritor, Miguel Mena. La Bibliotecaria de La Almolda preparo una tertulia literaria sobre uno de los últimos libros del escritor, "Alcohol de Quemar".
Una obra basada en un suceso real ocurrido en nuestra tierra, en el que se han reproducido los hechos fielmente, también las sentencias y su cumplimiento y el resto, todo ficción. 
El escritor ha creado una novela sencilla que te engancha desde el principio, donde habla de dolor, de venganza,de justicia, humillación... pero también de amor. Hace reflexionar sobre lo absurdo de algunos acciones y hasta donde pueden llegar las consecuencias, de lo injusta que puede ser la justicia para unos y no para otros. De como se imparte esta misma dependiendo de donde hayas nacido o donde ocurra el suceso, de la diferencia de clase, de como cambian las cosas según el punto de vista del implicado.
 En fin, una novela, rápida de leer, entretenida,  con pocas páginas pero mucho contenido y que os animamos a leer. 



También me gustaría añadir que por la cercanía en el tiempo con los hechos que narra "Alcohol de quemar" seguro que ha levantado y levantará algunas ampollas. 


No hay comentarios: